Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) inauguró simulador de navegación




El día lunes 15 de diciembre, a las 12:00 Hrs., se inauguró en Dependencias del Departamento de Hidrografía del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Simulador de Navegación, actividad que fue presidida por el Director, Capitán de Navío don Cristian SORO K., acompañado de Oficiales e invitados especiales.

Dicho Simulador posee un módulo que reproduce el Puente de Mando de un buque navegando, situación que es aprovechada por el SHOA con el fin de probar las cartas electrónicas editadas verificando de esta forma todos los elementos de ayuda a la navegación como así mismo los mecanismos de actualización asociados a este tipo de proceso que posee este producto.

La adquisición de este Simulador fue realizado a través de un convenio establecido entre el SHOA y la Empresa Transas USA, uno de los más prestigiosos fabricantes de este tipo de sistemas en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.