Todo listo para el inicio de Exponaval 2008


Exponaval 2008 comienza este martes 2 de diciembre, a las 08.55 horas, con la Conferencia Inaugural “Riesgos Globales y Protección Marítima”, que se llevará a cabo en el Salón Plenario del recinto ferial.





Esta conferencia será inaugurada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, y tendrá como principales expositores al Ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco y al Comandante de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos, Almirante Gary Roughead. Tras el término de esta conferencia se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de Exponaval 2008 en el Recinto Ferial, a partir de las 13 horas, actividad a la cual está invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.



La VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, es la principal feria latinoamericana en los ámbitos naval y marítimo, y se desarrollará en el recinto del Terminal de Pasajeros de Valparaíso, en el sector de Muelle Barón, entre el 2 y 5 de diciembre de 2008





La Exponaval 2008 es organizada por la Armada de Chile y FISA S.A., contando con el patrocinio de los Ministerios de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, la Intendencia de la Quinta Región, las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, la Asociación Nacional de Armadores de Chile y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile; y la colaboración de la Fundación Empresarial Comunidad Europea Chile -Eurochile- y Vía 56.



La sexta versión de esta feria apunta a posicionar a nuestro país como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica y contribuir al desarrollo de la conciencia marítima nacional. Además, busca mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.