Tratamiento de la sudoración excesiva - Hiperhidrosis

En pacientes que no responden satisfactoriamente al uso de antiperspirantes tópicos la cirugía plástica ha desarrollado diferentes métodos que suponen una alternativa para solucionar la sudoración excesiva. Las regiones más afectadas, aunque no las únicas, suelen ser la axilar y las palmas de las manos.

Dentro del ámbito de nuestra especialidad disponemos de métodos quirúrgicos y sin cirugía para el mejoramiento tanto permanente como temporal del problema.

Sin cirugía: Consiste en la inyección de mínimas cantidades de toxina botulínica en torno a las glándula sudoríparas de la zona afectada (axila, manos, etc). Este tratamiento es sumamente eficaz y suele controlar la sudoración hasta 8 meses después de cada tratamiento.

Con cirugía: En la región axilar, ésta opción intenta la corrección permanente del problema con la reseción de las glándulas responsables bajo la piel. Precisa de una incisión en la axila y puede realizarse con anestesia local o general.

Cuando el problema afecta a las manos existe una opción quirúrgica basada en el uso de un endoscopio dentro del tórax a través de pequeñas incisiones, éste último procedimiento es realizado por otros especialistas y consiste en la interrupción quirúrgica de impulsos nerviosos que dan origen al exceso de sudoración.



fuente: http://www.saludalia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.