Ventas de camiones bajaron un 29,9% comparándolas con igual mes del año 2007,

Las ventas de Camiones Nuevos alcanzó la cantidad de 932 unidades durante el mes de noviembre recién pasado, acumulándose en los once meses de este año 12.060 unidades.

Con este resultado, el mercado nacional de Camiones alcanza, hasta ahora, un crecimiento anual del 6,7%. Aún considerando el decrecimiento de las ventas durante este último trimestre, debido a la dificultad económica mundial que nos afectan, se terminará el año con un mercado total cercano a las 13.000 unidades vendidas, lo que significa un muy satisfactorio resultado de ventas, tal como viene sucediendo en los últimos años.

Las ventas de noviembre de este año, comparándolas con igual mes del año 2007, equivalen a una disminución del 29,9%, lo que era esperable dada crisis económica que nos afecta y hace que nuestros clientes posterguen algunas necesidades de inversión, esperando que se despeje el panorama y les permita así tomar decisiones adecuadas.

En relación las cifras de negocios, la facturación de camiones nuevos ha generado en el período Enero-Noviembre de 2008 la suma equivalente a US $874 millones, lo que se traduce en un crecimiento de un 15,8% comparado con el mismo periodo del año 2007, esto debido fundamentalmente al gran crecimiento de venta de los camiones pesados que son los de mayor precio. Así, podemos proyectar que el año cerrará con cifras superiores a los US $950 millones, lo que significaría un nuevo récord histórico en este sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.