Vicepresidente Ceroni pide a La Moneda llamar a embajador en Lima a informar

El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Guillermo Ceroni, pidió al gobierno peruano la inmediata renuncia al general de Ejército, Edwin Donayre por las expresiones "odiosas" en contra de Chile.

Al mismo tiempo, el legislador solicitó a La Moneda que llame a informar al embajador en Lima en señal de molestia.

"El gobierno de Alan García debiera haber actuado en consecuencia con las diversas declaraciones de amistad que ha efectuado hacia nuestro país y haber pedido la renuncia del general Donayre por sus expresiones odiosas hacia nuestra patria", afirmó.

Agregó que "ante las señales confusas que ha dado el gobierno peruano, La Moneda debiera llamar a informar al embajador en Perú en señal de molestia".

El diputado Ceroni consideró inaceptable que un Comandante en Jefe del Ejército afirme que cualquier chileno que entre en territorio peruano "sale en cajón o en bolsa plástica", toda vez que su misión es dirigir a hombres de armas y preservar la paz.

Por último, el Primer Vicepresidente de la Corporación afirmó que "sus palabras sólo alimentan la odiosidad ante un país que acoge como hermanos a cientos de ciudadanos peruanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.