Vicepresidente de la Cámara solicita comisión investigadora por termoeléctrica Los Robles

El Primer Vicepresidente Guillermo Ceroni pidió que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados investigue la autorización para el funcionamiento de la planta.

La Termoeléctrica Los Robles fue autorizada para instalar una planta en la costa de la VII Región, por la Comisión Regional del Medio Ambiente, COREMA, de la Región del Maule.

"Hay que analizar seriamente el estudio de impacto ambiental, las consecuencias que el proyecto tendrá para el medio ambiente y para la salud de las personas y el desarrollo de la zona. Tenemos que analizar todos los pasos que se dieron y si se cumplió realmente con la normativa ambiental de nuestro país", afirmó el diputado.

Agregó que su propuesta de crear una comisión investigadora ya cuenta con el respaldo de 50 diputados de todas las bancadas, por lo que espera que la Sala de la Cámara apruebe la iniciativa cuanto antes.

Subrayó el el diputado Ceroni que este tipo de centrales son altamente contaminantes y peligrosas para el medio ambiente y el ser humano. Como consecuencia podría generar serios problemas de salud de las personas, además de afectar la pesca artesanal y el turismo.

La Central Los Robles, del grupo AES Gener, de 750 MW, se ubicará en Punta Pacoco, Constitución (VII Región), casi en el punto medio entre Constitución y Chanco.

Utilizará como combustible principal carbón bituminoso y sub-bituminoso; el proyecto comprende un puerto y un rompeolas, a fin de recibir directamente el carbón necesario para su operación.

El grupo Gener es presidido por Andrés Gluski Weilert, y en su directorio participan, como miembros titulares, el ex ministro y actual Presidente de Ferrocarriles del Estado, Jorge Rodríguez Grossi, Bernerd Da Santos, Juan Andrés Camus y Axel Christensen, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.