Vinos orgánicos chilenos son premiados en Alemania

El centro de análisis de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) destacó con medallas de oro y plata a ocho vinos procedentes de cultivos orgánicos chilenos de un total de 81 etiquetas de origen alemán, austríaco, italiano, francés, español y australiano.

Estos resultados comprueban el intenso trabajo realizado para aumentar la calidad de los viñedos orgánicos a nivel nacional e internacional, ya que en total se otorgaron 15 medallas de oro, 38 de plata y 14 de bronce.

Del mismo modo que los alimentos orgánicos ganan terreno entre los consumidores de diversos mercados, ha aumentado de forma importante la demanda por estos vinos. Es así como el número de viñas que cambian sus cultivos de convencionales a orgánicos ha crecido en los últimos años.

“En este contexto, diversas viñas se encuentran produciendo en forma orgánica de segunda generación, por lo tanto, la experiencia y el intercambio de información ha crecido sustancialmente en los últimos 30 a 40 años. Esto explicaría en parte el mejoramiento de la calidad de estos vinos”, aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Hamburgo, Pablo Balmaceda.

Los enólogos de la DLG, quienes tienen una gran experiencia en este tipo de degustaciones, analizaron este año vinos embotellados de Alemania, Austria, Italia, Francia, España, Australia y Chile, calificándolos según su apariencia, color, aroma, sabor e impresión general.

Vinos chilenos con Medalla de Oro

Marca Tipo Región

Coyam tinto Colchagua
Adobe Syrah tinto Colchagua
Novas Carmenere.Cab.Sauv tinto Colchagua
Novas Chardonnay,Viognier,Marsanne blanco Casablanca
Novas Chardonnay blanco Casablanca


Vinos chilenos con Medalla de Plata

Novas Syrah Mourvedre tinto Colchagua
Adobe Cabernet Sauvignon, Reserva tinto Valle Central
Adobe Merlot tinto Rapel
Novas Cabernet Sauvignon tinto Valle Central

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.