Votan proyecto para que centros de salud no calificados sean de autogestión en red

La iniciativa, calificada con discusión inmediata, ocupa el primer lugar de la tabla de la sesión de este jueves, que se inicia a las 10:30 horas.

La iniciativa (boletín 6230), en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Alberto Robles, de la Comisión de Salud.

El texto busca impedir que, sin tener los requisitos necesarios, dichos establecimientos sean calificados como de autogestión en red a partir del 1 de enero de 2009.

Excedentes de planes de salud

En segundo lugar, se encuentra en tabla la moción (boletín 4423), que da el carácter de irrenunciables a los excedentes de cotizaciones de salud en Isapres, la que será informada por el diputado Gabriel Silber, de la Comisión de Salud.

La propuesta legal, en segundo trámite legislativo, establece que los excedentes incrementarán una cuenta corriente individual que la institución deberá abrir a favor del afiliado.

Monumento a mineros del carbón

A continuación, la Sala analizará el proyecto que autoriza la construcción de monumento en homenaje a los ex mineros del carbón en la comuna de Lota.

La moción (boletín 4989), en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Manuel Monsalve, de la Comisión de la Cultura y de las Artes.

Pago de pensión alimenticia

Finalmente, la Cámara estudiará el proyecto que perfecciona la retención por parte del empleador como modalidad de pago de la pensión alimenticia, con el objeto de hacerla efectiva (boletín 6140), en primer trámite constitucional.

La iniciativa, que será informada por el diputado Pedro Araya, de la Comisión de Constitución, restringe la facultad del juez de sustituir por otra modalidad, la retención de pensiones alimenticias que los empleadores deben hacer de las remuneraciones de los demandados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.