Prohiben en Alemania droga "Spice"

Berlín, 30 de diciembre.- El estupefaciente de moda en Alemania, "Spice", será prohibido en breve, anunció hoy la
comisionada del Gobierno Alemán para las Drogas, Sabine Bätzing, y el Ministerio de Salud confirmó su apoyo a la medida.

"Spice" se vendió hasta ahora legalmente como tabaco suelto para fumar, lo que es bastante común en el país europeo. El paquete cuesta entre 20 y 30 euros y la mezcla de hierbas se publicitó hasta ahora como inocua.

El gobierno alemán puso en marcha un procedimiento de emergencia para prohibir legalmente la venta de "Spice". Un estudio que se llevó a cabo por encargo del gobierno de la ciudad de Frankfurt demostró que la mezcla de hierbas contiene una sustancia sintética que es adictiva.

El examen lo llevó a cabo la firma THC-Pharm e identificó en la mezcla una sustancia denominada canabinoide sintético JWH-018, que es cuatro veces más fuerte que la marihuana natural.

De acuerdo a la comisionada, "Spice" altera el estado de conciencia e influye en el ritmo cardiaco, en la circulación y en el
sistema nervioso, además de generar el riesgo de adicción.

El investigador alemán Ulrich Zimmermann había reportado a principios de diciembre en Dresde un caso de adicción a la mezcla de hierbas. Uno joven de Sajonia que fumó "Spice" durante meses dejó de hacerlo y presentó severas reacciones vinculadas al síndrome de abstinencia.

La ministra de Salud, Ulla Schmidt, firmará en estos días la disposición jurídica para prohibir la venta y consumo de "Spice", para que entre en vigor a partir de enero de 2009.

De esa manera se pondrá fin inmediato al uso de la mezcla de hierbas mientras que los dos órganos legislativos alemanes, el Bundestag y el Bundesrat, aprueban la nueva reglamentación en el transcurso de 2009.

Quien viole la nueva disposición legal de emergencia tendrá que pagar una multa e incluso ser sentenciado a prisión. El primer país europeo en el que la droga se empezó a vender fue Reino Unido. (Con información de Notimex/AYV)

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Comentarios

Felipe ha dicho que…
mientras lo prohíban en alemania y no acá,.... piola, lo de adictivo, ni bolas, pa nada

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.